Un total de 22 residentes se incorporan al área de salud de Lanzarote para completar su formación

El servicio de Medicina Interna del Hospital Molina Orosa formará por primera vez a un médico residente, después de haber sido acreditado por el Ministerio de Sanidad en el mes de noviembre

Los nuevos residentes MIR, recibiendo la bienvenida
Los nuevos residentes MIR, recibiendo la bienvenida

El Hospital Doctor José Molina Orosa celebró este lunes el acto de bienvenida a los 22 nuevos residentes que inician la formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Lanzarote.

Debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, el acto tuvo lugar en el Centro Cívico de Arrecife donde, además de los tutores de los servicios docentes y la jefa de estudios, han sido recibidos por la Dirección Hospitalaria y de Atención Primaria

La nueva promoción de residentes que inician su etapa formativa en los Hospitales Molina Orosa e Insular y en los centros de salud de Lanzarote pertenecen a distintas especialidades médicas y de Enfermería, si bien la mayoría se centran en la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria, con ocho plazas de médicos internos residentes (MIR) y cuatro de enfermera interna residente (EIR)

Además, este año comienzan su formación en la Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría dos médicos residentes y una enfermera, mientras que el servicio de Pediatría acoge la formación de una médica especialista y dos enfermeras internas residentes. Por su parte, la unidad de Enfermería Obsterica-ginecológica guiará la formación de tres nuevas profesionales de la Enfermería.

Los nuevos residentes que se incorporan a los servicios sanitarios de Lanzarote

Desde la Consejería destacan que el Hospital Doctor José Molina Orosa amplía este año las unidades docentes y el servicio de Medicina Interna acoge por primera vez a un médico interno para su formación como especialista, después de ser acreditado por el Ministerio de Sanidad en el mes de noviembre.

El periodo de formación de los nuevos especialistas se prolonga entre dos y cinco años, dependiendo de la especialidad que realicen. Durante este tiempo, los nuevos profesionales sanitarios reciben una formación teórico práctica al tiempo que realizan actividad asistencial en los centros sanitarios y se fomenta la investigación.

El director médico del Hospital Doctor José Molina Orosa, Carlos García, ha destacado la labor que realizan los responsables de las Unidades Docentes y ha mostrado su satisfacción por la reciente acreditación del centro hospitalario para formar a un nuevo especialista en Cirugía Ortepédica y Traumatología, que se ofertará el próximo año.

Por su parte, la responsable de formación, Verónica Gutiérrez, dio la bienvenida a los nuevos residentes que se formarán en los centros sanitarios de Lanzarote y les animó a sacar "el máximo partido a la etapa que comienzan y a centrar su atención en el cuidado del paciente y en la calidad de la asistencia".

LO MAS LEÍDO