Un total de 21 nuevos profesionales internos residentes han iniciado su periodo formativo especializado en los centros de salud de Atención Primaria y en los diferentes servicios del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y del Hospital Insular de Lanzarote. Así lo ha informado la Gerencia de Servicio Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este miércoles.
En los próximos años se formarán en el Área de Salud de Lanzarote trece Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Geriatría, Traumatología, Medicina interna y Pediatría, así como ocho enfermeras de las especialidades de Atención Familiar y Comunitaria, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.
El acto de bienvenida, celebrado esta mañana en salón de actos de la Biblioteca Insular de Arrecife, contó con la presencia de la jefa de estudios de la Unidad Docente, Verónica Gutiérrez, las directoras de Atención Primaria, Aniuska Sutil y Victoria Estévez, y en representación de las direcciones de los dos centros hospitalarios de la isla, asistieron Montserrat Sisón, en representación del Molina Orosa y Mariola González, del Hospital Insular, además de los tutores de formación de la Gerencia.
Todos ellos mostraron su agradecimiento a los futuros residentes por elegir Lanzarote para continuar con su formación y por su compromiso con la sanidad pública canaria y los animaron a sacar el máximo partido de esta etapa de aprendizaje y formación que tienen por delante, guiados por sus tutores.