Tías se suma a las condolencias por la muerte de Carlos Manrique

El Ayuntamiento ha trasladado el pésame a la familia del hermano de César, fallecido a los 96 años

Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Carlos Manrique Cabrera, fallecido ayer a los 96 años en el Hospital General Molina Orosa. 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías lamenta el fallecimiento de Carlos Manrique, hermano menor del artista César Manrique, fallecido en 1992 a causa de un accidente de tráfico. "En 2019, Carlos Manrique pidió públicamente a las autoridades insulares que cuiden y conserven la obra de su hermano", recuerda el Consistorio. “Y a todos nosotros, que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida”, añade.

“El legado manriqueño se reforzaba con el cariño y la petición de conservación que también mostraba Carlos Manrique, hermano del artista. Desde el municipio de Tías agradecemos su compromiso y su deseo de construir un futuro mejor para la isla de Lanzarote”, ha señalado José Juan Cruz.  

LO MAS LEÍDO