FOTOS: Sergio Betancort
Los vecinos de Teguise honraron este sábado a Nuestra Señora de Las Nieves, con la tradicional romería que partió desde distintos puntos del municipio hasta llegar a la montaña. Sobre las 16,30 horas arrancaron algunos vecinos de Teguise desde las inmediaciones del campo de fútbol, encabezando la marcha la carroza oficial del Ayuntamiento de Teguise.
Al mismo tiempo, también salían los vecinos de los pueblos de El Mojón y Los Valles, que plantaron cara al fuerte viento y llegaron hasta la ermita de la montaña sobre las 18,30 horas. El párroco José Benito Gallego añadió este año un nuevo cambio con respecto al acto de las ofrendas a la Virgen y por primera vez la imagen de Nuestra Señora de las Nieves no salió a la explanada frente a su ermita, permaneciendo en el interior de la misma junto al altar mayor.
Fue allí donde la agrupación folclórica La Gran Aldea de Teguise le canto y bailó, y lo mismo hicieron con sus canciones las parrandas Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe y Los Valles. También los romeros dejaron allí sus ofrendas, depositando a los pies de la Virgen varios kilos de productos que luego se distribuirán en las familias más necesitadas.
Finalizada la ofrenda, dio comienzo la celebración de la Santa Misa. Después, los más parranderos se quedaron por los aledaños de la ermita. haciendo sonar los timples y guitarras, a los que se unían sus ya roncas voces.