Teguise expone al público los misiles soviético y americano que Turismo compró hace treinta años

Los TEDAX de la Guardia Civil comprobaron que los artefactos no tienen carga explosiva. Se podrán ver desde este jueves en el Centro Agrotecnológico de Teguise

Misil soviético en el Complejo Agroindustrial de Teguise | Foto: La Provincia
Misil soviético en el Complejo Agroindustrial de Teguise | Foto: La Provincia

Treinta años después de que la Consejería de Turismo adquiriera los misiles soviético y ruso para levantar un Monumento a la Paz en Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise ha decidido mostrar al público ambos artefactos, aprovechando que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo se celebrarán en esas instalaciones las I Jornadas Agrotecnológicas y Ganaderas.

Los misiles, que se adquirieron para hacer el museo según una idea del artista César Manrique y del escritor tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa, están guardados en una nave del Centro Agrotecnológico de Teguise desde 1992, el año de su adquisición tras el fin de la Guerra Fría. En esa época, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias estaba liderada por Miguel Zerolo, mientras que el presidente del Cabildo era Dimas Martín.

La Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT) organiza ese evento del sector primario para "potenciar su economía y darle más visibilidad", en colaboración con el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise y Cajasiete.

Los TEDAX de la Guardia Civil comprobaron este pasado martes que los artefactos no tienen carga explosiva, tras ser requeridos por el Ayuntamiento de Teguise para comprobar la situación de los misiles.

Lea la noticia completa en La Provincia.

LO MAS LEÍDO