El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio municipales, con la suspensión de toda actividad a desarrollar en las mismas. Ha sido una decisión que ha tomado dentro de la situación de alerta meteorológica declarada por el Gobierno de Canarias.
El cierre efectivo de las instalaciones se ha producido desde las 8 horas de este martes, de manera indefinida y hasta que se evalúen la incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos previstos. "En las próximas horas y dependiendo de la evolución de dichos fenómenos, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal", ha señalado el alcalde.
La medida se ha tomado, según explican desde el Ayuntamiento, atendiendo al "grave peligro" que pudiera suponer la utilización de estas instalaciones municipales para los usuarios.
El alcalde puede adoptar el cierre en base a la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, donde se dispone que el alcalde tiene la competencia, bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, de tomar las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.
Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, también el Ayuntamiento recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos.
Asimismo, el alcalde de Teguise ha recordado que ante cualquier incidencia, "los vecinos pueden acudir a la Policía Local de Teguise, o bien llamar al Operativo de Intervención Inmediata, que coordina el concejal Eugenio Robayna".