EN LA SOCIEDAD DE LA VILLA DE TEGUISE

Teguise acogió la presentación de sus grupos de Carnaval

Contó con la murga Las ChicaVillas, Los Cumbacheros y las batucadas Menuda Caña y Merekumbé, acompañados por  Esther Betancort y Juanito Panchín

24 de febrero de 2018 (16:29 CET)
Teguise acogió la presentación de sus grupos de Carnaval
Teguise acogió la presentación de sus grupos de Carnaval

Fotos:Sergio Betancort

 

La Sociedad de La Villa de Teguise fue el escenario elegido la noche del pasado viernes para la presentación de los grupos del carnaval del municipio de Teguise.  Alas 20´30 horas comenzó el acto con la actuación de la joven cantante de Tahíche, Esther Betancort que interpretó dos canciones con sello propio. A continuación fue el turno para la batucada, Menuda Caña del pueblo de Tahíche. Compuesta por  27 componentes bajo la dirección de Miguel Gallego puso el ritmo con sus composiciones . Grupo que lleva 18 años participando del carnaval y que en esta edición luce la fantasía, Guerrero Árabe.

Una vez finalizada la actuación de Menuda Caña el público se relajó y disfrutó a mandíbula batiente con el buen humor de Juanito Panchín. Sus parodias forman parte de la vida cotidiana. La fiesta continuaba dando paso a la actuación de Aday Betancort, vecino del pueblo de Soo caracterizado como Drag Eros. Lució la fantasía de Oswaldo Cabrera, Tengo 4 y me faltan 98. Con una puesta en escena espectacular con unas acrobacias de infarto.

Acto seguido subieron al escenario las 11 componentes de la murga Las Chicavillas de Teguise. Muy elegantes con un diseño de Toño Aparicio denominado, Las Princesas de la ilustre Villa . LLevan ya seis años participando del carnaval de Teguise y para celebrarlo llevaron una tarta de seis pisos para compartirla con el púbico. Entre sus canciones le cantaron a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta por los problemas que existen en los barrios, también tuvieron muy presente al presidente del cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés por El Belén que ha montado con algunos de los consejeros en el propio cabildo. También estuvieron muy presentes los concejales del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise a los cuales fueron dando su calificación a razón de los trabajos que han venido realizando en sus concejalías. Evaluándolos con unas notas que iban desde la 2 hasta la 10 siendo el menos valuado el concejal de Turismo, Toni Callero con un 2 y la más valorada con un 10 la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque. También interpretaron una canción donde sin descubrir al personaje todos los presentes supieron a quién iba dirigida con unas letras que hacían alusión a "Solo te queda un Año", y aunque el personaje allí presente no se dio por aludido el público le quitó el antifaz.

Después fue el turno para la batucada Merekumbe del pueblo de Muñique. Sus 24 componentes llevan participando en el carnaval desde el año 2012. En esta ocasión lucían la fantasía, Domadores Domados,  un diseño de la propia batucada. Dirigidos por Jacobo interpretaron sonoros ritmos carnavaleros.

El acto llegaba al final con la actuación de la comparsa Los Cumbacheros del pueblo de Tahíche que vestía la fantasía, Siesta en el Malecón del diseñador, Borja Abreut. Bajo la dirección de Sergio Niz sus 55 componentes deslumbraron con la puesta en escena y sus coreografías poniendo así el broche final a una noche donde la música, el humor, el ritmo y la fantasía dieron la bienvenida al Carnaval 2018 de Teguise.

LO MAS LEÍDO