Fotos: Sergio Betancort
Cumpliendo con el programa de actos de las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, los vecinos de Tahíche celebraron en la tarde del sábado la VI Carrera Solidaria, en la que se recudaron un total de 512 kilos de productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquiales de Teguise y a Calor y Café.
La prueba, con salida a las 18:30 horas de la calle Rafael Alberti, junto al Colegio César Manrique, estuvo dividida en dos tramos de 6 y 12 kilómetros, llegando hasta la zona conocida La Hondura. Esta edición contó con la participación de 180 corredores de todas las edades, niños jóvenes y mayores, destacando una señora extranjera que, con sus 75 años, completó el recorrido de doce kilómetros.
Como en las anteriores ediciones, la jornada del sábado estuvo marcada por la solidaridad, la participación y la convivencia entre los participantes. Además, el tiempo acompañó la prueba, permitiendo disfrutar de una jornada muy animada en la que muchos padres y abuelos hicieron el trayecto caminando dIsfrutando con los más pequeños de la familia.
Finalizada la carrera, en zona de meta y para reponer fuerzas, la organización distribuyó una rica paella acompañada de pan, agua, refrescos y postre helado, momento que los participantes aprovecharon además para comentar el desarrollo de esta VI Carrera Solidaría.