Más de 1.500 personas acudieron el pasado viernes hasta El Varadero, en Puerto del Carmen, para asistir al II Festival de la canción Isla de Lanzarote, organizado por el Colectivo Social y Cultural Amigos de José Vélez. En esta edición, la ganadora del concurso fue la majorera Saray Ramírez, que agradeció a la organización del festival el gran trabajo que han realizado. "El festival me ha proporcionado una experiencia que nunca olvidaré", comentó Saray.
En esta edición, el festival contó con grandes artistas invitados como José Luis Uribarri, Roberto Campos, director del festival de Benidorm, el cantante Goyo Tavio, La Década Prodigiosa y Guillermo Arbelo, compositor y director del festival de la canción internacional Islas Canarias.
El único conejero clasificado fue Oliver Morales, natural de Tinajo, que consiguió el tercer premio, dotado con 300 euros. Mara, de la isla de Gran Canaria, fue la que se alzó con el segundo lugar, que tenía una dotación económica de 600 euros. Por su parte, el primer premio ascendió a 1.200 euros.
Los otros premiados
Al margen de los ganadores del festival, Roberto Campos, el director del festival de Benidorm, también le hizo entrega del máximo trofeo, la Sirena de Oro, de ese festival a Ismael Montero, el organizador del festival de la canción Isla de Lanzarote y anunció que contarán con él como miembro del jurado para la próxima edición del concurso.
Por su parte, el Colectivo de Amigos de José Vélez hizo entrega al Cabildo de la insignia de Oro, que fue recogida por Francisca Toledo, consejera de Juventud y Deportes. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, también recibió esta insignia y anunció que le gustaría que la tercera edición de este festival se volviera a celebrar en su municipio.