Sanidad no confirma nuevos casos de coronavirus en Lanzarote y los sigue situando en nueve

Los test de la isla se están teniendo que realizar ahora en Gran Canaria, lo que puede generar retrasos para conocer los resultados

 Sanidad no confirma nuevos casos de coronavirus en Lanzarote y los sigue situando en nueve
Sanidad no confirma nuevos casos de coronavirus en Lanzarote y los sigue situando en nueve

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha confirmado este lunes nuevos casos de coronavirus en Lanzarote y en el último balance oficial sigue situando en nueve los positivos. No obstante, tal como ya ha informado La Voz, las pruebas de la isla se están teniendo que enviar ahora a Gran Canaria, lo que podría producir retrasos a la hora de conocer el resultado de los test.

Hasta la mañana del sábado, la información oficial seguía apuntando a solo tres casos en la isla, pero ese día se aumentó uno más y el domingo pasó de cuatro a nueve. Además, entre los positivos confirmados se encuentra el de un trabajador sanitario de la residencia de mayores de Las Cabreras, lo que ha obligado a desalojar el centro para su desinfección.

Respecto al estado de los pacientes confirmados, siete están guardando aislamiento domiciliario, mientras que otros dos han requerido hospitalización, según ha confirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. De los dos hospitalizados, uno de ellos está en la UMI de cuidados intensivos.

 

Más de 480 positivos en Canarias, la mayoría en Tenerife


En cuanto al conjunto de Canarias, los últimos datos correspondientes a la noche del domingo reflejan un nuevo aumento de 67 casos, dejando ya un acumulado de 481. De esa cifra, 172 han requerido ingreso hospitalario, 32 en UCI, y se han producido siete muertes, de pacientes que tenían otras patologías graves previas.

casos coronavirus por islas 2

Con respecto a la distribución por islas, Tenerife cuenta con 293 casos acumulados; Gran Canaria, 135; La Palma, 21; Fuerteventura, 18; Lanzarote, 9; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.

LO MAS LEÍDO