Sanidad descarta otros dos casos de coronavirus en Lanzarote y espera los resultados del test a una mujer

En la isla ha habido un total de cuatro personas en estudio, aunque en tres de los casos ya se ha descartado la infección

Sanidad descarta otros dos casos de coronavirus en Lanzarote y espera los resultados del test a una mujer
Sanidad descarta otros dos casos de coronavirus en Lanzarote y espera los resultados del test a una mujer

Sanidad ha realizado este miércoles el test de diagnóstico del coronavirus a un hombre en Lanzarote que ha dado negativo, y espera por los resultados de una mujer "que ha estado en contacto con italianos". Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han explicado que en total ha habido cuatro personas en estudio en la isla desde que se conoció esta enfermedad. 

El primero, del que ya había informado La Voz, fue un niño de cuatro años al que se aisló en su vivienda tras haber viajado a Italia y que después dio negativo en las pruebas. Además, esta semana se le hizo el test a una mujer italiana que ingresó en el Hospital Molina Orosa con una fractura de cadera y que empezó a tener fiebre. No obstante, en este caso las pruebas también descartaron la infección.

En cuanto al hombre al que se le realizaron las pruebas este miércoles, había estado en Valencia y acudió al hospital con una neumonía. Sin embargo, finalmente se ha confirmado que tiene la gripe A, que en su día también fue motivo de alarma y actualmente es habitual en muchos pacientes que sufren la gripe estacional. Así, de los cuatro casos que ha habido en estudio en la isla, tres ya han sido descartados y se está a la espera de los resultados del cuarto. 

Según han explicado fuentes sanitarias, el Hospital Molina Orosa solo realiza los test de diagnóstico del coronavirus a personas que cumplan dos requisitos, que son haber estado en las últimas dos semanas en zonas de riesgo, como pueden ser China e Italia, y presentar "una clínica respiratoria significativa".

No obstante, se recomienda no acudir a Urgencias, sino llamar al 112, quien tras realizar un cuestionario telefónico, descarta o determina si la persona es sospechosa. De considerarse que dicha persona podría tener el coronavirus, en el caso de Lanzarote se ha puesto en marcha un equipo compuesto por dos enfermeros con un vehículo, que van directamente a buscar las muestras a domicilio. 

LO MAS LEÍDO