El partido San Borondón se ha dirigido al Ayuntamiento de Yaiza para pedirle que solucione "a la mayor brevedad" el "deplorable aspecto" de la calle La Graciosa de Playa Blanca. La formación destaca en una carta remitida al Consistorio sureño que la conservación tanto de las aceras como de la calzada en esta vía es "pésima".
"Atendiendo al sentido común y en defensa de los vecinos de la zona que han acudido a nosotros ante la falta de respuesta por parte de las instituciones competentes, entendemos que ésta no es la manera correcta de cuidar nuestros espacios públicos. Por todo lo expuesto requerimos a este Ilustre Ayuntamiento que tome las medidas correspondientes para subsanar con la mayor brevedad dichos desperfectos", reclama el partido en su misiva.
En la carta, a la que adjuntan también fotografías de la calle La Graciosa y sus alrededores, San Borondón se hace eco de los "desperfectos" de la calzada y las aceras, "afectando no sólo a la necesidad de transitar por ellas con seguridad, sino también al deplorable aspecto que presentan, dando una sensación, tanto a los residentes en la zona como a los que nos visitan, de dejadez y abandono", apuntan.
El partido se refiere a "zonas de paso invadidas por aulagas y otros arbustos que no se han cuidado, desperfectos en las aceras que originan peligrosos agujeros que no se aprecian al caer el sol, pavimento agrietado, y en partes levantado y salpicado de boquetes". Señalan también que hay sectores "donde el asfalto ha quedado reducido a gravilla", lo que consideran un "peligro" para "el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones".