Este jueves 24 de agosto, el municipio de San Bartolomé festejaba su día grande. A las 12 horas se ofició la Solemne Función Religiosa y Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de San Bartolomé, con traca en honor al Santo Patrón. La Solemne Eucaristía ha estado presidida por Don Segundo Díaz Santana, profesor emérito del ISTIC Y Delegado Episcopal de la Vida Consagrada. La misa también fue cantada por el coro dirigido por José Hernández.
Como cada año, la Función Religiosa y Procesión, contó con gran afluencia de vecinos/as y autoridades, destacando la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y corporación municipal, acompañada por numerosas autoridades de todos los ámbitos (Ayuntamientos, representación del Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Senador por Lanzarote, Autoridades Militares etc.) que quisieron sumarse a la celebración del Día Grande del municipio.
San Bartolomé concluye las fiestas patronales con "enorme éxito de participación, agradeciendo la alcaldesa y concejal de festejos a todas las personas que han colaborado en los distintos actos organizados, a las asociaciones, clubes, colectivos y comercios que se han implicado en estos festejos, así como a los trabajadores/as y cuerpos de seguridad y protección civil por la labor realizada".