El público asistente se rindió al VI Memorial Folclórico José María Gil que se celebró el pasado sábado en el marco de las fiestas patronales

San Bartolomé, entre isas y folías

Las interpretaciones fueron interrumpidas por los aplausos en varias ocasiones. Los solistas procedentes de grupos como Guanapay de Teguise, Parranda de Las Breñas, Malpais de la Corona de Haria, La Peña de Mozaga y Tahod de ...

15 de agosto de 2007 (05:07 CET)
San Bartolomé, entre isas y folías
San Bartolomé, entre isas y folías

Las interpretaciones fueron interrumpidas por los aplausos en varias ocasiones. Los solistas procedentes de grupos como Guanapay de Teguise, Parranda de Las Breñas, Malpais de la Corona de Haria, La Peña de Mozaga y Tahod de San Bartolomé conquistaron al público.

Una vez finalizada esta primera parte subió al escenario la joven Patricia Acosta acompañada de Francis Perera, ambos del municipio, quienes se atrevieron con un Sorondongo en homenaje a José María Gil. Violín y guitarra crearon una pieza instrumental, desde la delicadeza, que rindió al público.

Tras estas actuaciones, llegó el momento de los reconocimientos. Pedro González Lino, componente fundador del grupo de música popular Los Gofiones de Gran Canaria, subió al escenario. Un gran cantador y tenderetero que ha sido distinguido este año por el Ayuntamiento de San Bartolomé con la distinción "Reconocimiento Ajei".

Fue el alcalde de San Bartolomé,Marcial Martín, el encargado de entregarle la distinción que consistía en una Pintadera Canaria. Tomó entonces la palabra Pedro, quien agradeció "tan digna distinción", lo que le hizo recibir una salva de aplausos por parte del público asistente.

La noche continuó con la actuación del grupo de música popular "El Pavón de Tías".Sus 25 componentes animaron al público durante más de media hora con un repertorio que levantó a los asistentes de sus asientos. Hubo quien no puedo evitar marcarse un baile. El público no resistió la tentación y siguió pidiendo canciones a la agrupación.

El acto llegó a su fin cuando la concejal de Fiestas, Áurea Mauri, subió al escenario para entregarle un obsequio a los participantes del evento que se desarrolló en el marco de unas fiestas que están teniendo un alto índice de participación tanto de residentes como de visitantes llegados desde varios puntos de la isla.

LO MAS LEÍDO