Salvamar rescata dos pateras cerca de Lanzarote

Han sido trasladados al muelle Comercial de Arrecife

Salvamar rescata dos pateras cerca de Lanzarote | Vídeo y fotografías: José Luis Carrasco

Salvamento Marítimo ha rescatado de madrugada dos pateras cerca de las costas lanzaroteñas, según ha informado el Consorcio de Emergencias. Han sido trasladados a muelle Comercial de la capital lanzaroteña donde están siendo atendidos por Cruz Roja.

La primera neumática fue localizada a las 02:36 de la madrugada de este jueves, en la que viajaban 46 personas, entre las que había personas subsaharianas y magrebíes. Entre los ocupantes, se encontraban 35 varones, 8 mujeres y 3 menores de edad.

Por su parte, la segunda embarcación se encontró dos horas más tarde, sobre las 04:15, y contaba con 57 ocupantes, con 47 hombres, 9 mujeres y 3 niños. 

Los efectivos de Salvamento han confirmado que los ocupantes de ambas pateras se encontraban aparentemente en buen estado de salud. No obstante, seis personas han sido trasladadas al hospital por diferentes patologías, según ha informado Cruz Roja. 

Con estas dos embarcaciones ya son 4 las pateras que han alcanzado Lanzarote en lo que va de semana, tras la que llegó por sus propios medios a Punta Mujeres este miércoles, con 37 inmigrantes en su interior, y la rescatada este martes con 57 personas a bordo. Por tanto, un total de 197 personas migrantes han llegado a la Isla durante esta semana. 

 

LO MAS LEÍDO