SERÁ ESTE LUNES A LAS 19.00 HORAS EN LA PLAZA DE TEGUISE

Rigoberto Camacho presenta su escultura dedicada al Rancho de Pascuas de Teguise

El acto tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas, en la plaza de La Constitución, en Teguise. La obra pesa unos 70 kilos y mide 1,40 metros de altura?

Rigoberto Camacho presenta su escultura dedicada al Rancho de Pascuas de Teguise
Rigoberto Camacho presenta su escultura dedicada al Rancho de Pascuas de Teguise

Rigoberto Camacho Pérez presentará este lunes, a las 19.00 horas, en la plaza de La Constitución, en Teguise, su escultura dedicada al Rancho de Pascuas de Teguise a todos los vecinos del municipio y de Lanzarote. Esta obra representa al colectivo cultural con más tradición en la antigua capital de la isla. 

Rigoberto Camacho fue elegido para realizar esta escultura, después de que se quedara desierta la primera convocatoria para llevar a cabo este trabajo. El Ayuntamiento de Teguise realizó una segunda convocatoria y solicitó que la presentación de la obra fuera acompañada por un boceto.

El elegido para realizar esta obra fue Camacho, que sin apenas tiempo para ordenar su taller, se puso manos a la obra. El primer paso fue elegir el modelo para llevar a cabo la escultura. Rigoberto Camacho optó por su hermano José Javier, componente desde hace más de 20 años del Racho de Pascuas de Teguise.

El siguiente paso fue dar forma al molde realizado en hierro como base para ir modelando con los materiales resistentes a base de resina de poliéster y fibra de hierro. La escultura alcanza un peso aproximado de unos 70 kilos y una altura de 1´40 metros. La obra simboliza a un bailador del Rancho de Pascuas, en el momento que está realizando el salto del pastor ante el Niño Jesús con motivo del besa pie.

La escultura será colocada muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona peatonal de la Plaza de La Constitución, también conocida como la Plaza de Los Leones. De esta forma, pasará a formar parte del patrimonio histórico de la Señorial Villa de Teguise.

 

 

LO MAS LEÍDO