La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 47 inmigrantes de una patera que ha sido localizada a unos 27 kilómetros al noroeste de Órzola, Lanzarote, la quinta barquilla que se auxilia en la jornada, a cuyas costas han llegado en las otras cuatro 177 inmigrantes, entre ellos 20 mujeres y al menos un menor.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias les ha dado el aviso de la patera. Salvamento los ha trasladado al muelle Comercial donde han atracado a las 20.45 horas. Cruz Roja les ha asistido en tierra y ha sido trasladado uno de sus ocupantes al hospital Doctor José Molina Orosa.
Los tres primeros rescates los ha hecho esta madrugada la Guardamar Polimnia a unos 31 kilómetros al sureste de Arrecife, que auxilió a dos lanchas neumáticas, y la Salvamar Al Nair, a la tercera, cuyos ocupantes también fueron desembarcados en el puerto de la capital lanzaroteña.
La cuarta embarcación ha sido avistada por el pesquero "Isla de Nube", cuando estaba navegando al noroeste de Lanzarote.
En la embarcación podrían viajar unas 50 personas de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud. Una vez rescatados han sido trasladados al muelle Comercial de Arrecife donde han sido atendidos por Cruz Roja.