El cantante canario que participó en OT y representó a España en el concurso de la canción europeo relata a LA VOZ su experiencia desde entonces

Ramón del Castillo: "Cuando participé en Eurovisión podría haber hecho unos 80 conciertos"

Por FRANCISCO JOSÉ NAVARRORamón del Castillo, cantante de Gran Canaria que quedó segundo en el popular concurso Operación Triunfo y fue además el representante de España en la antepasada edición de ...

Ramón del Castillo: "Cuando participé en Eurovisión podría haber hecho unos 80 conciertos"
Ramón del Castillo: "Cuando participé en Eurovisión podría haber hecho unos 80 conciertos"

Por FRANCISCO JOSÉ NAVARRO

Ramón del Castillo, cantante de Gran Canaria que quedó segundo en el popular concurso Operación Triunfo y fue además el representante de España en la antepasada edición de Eurovisión relató a los lectores de LA VOZ la experiencia de haber participado, aunque fuera hace tiempo, en un acontecimiento de enorme calado internacional.

"Estaba metido en una vorágine que no me aportó casi nada en el sentido personal, pero sí en lo profesional". Así de contundente es Ramón, que ha vivido aquella experiencia con mucho estrés, aunque reconoce que a nivel profesional fue "una experiencia que me ha hecho figurar en la historia de la música de España y de Eurovisión".

Después de participar en el concurso europeo, Ramón apenas fue contratado, ya que al parecer la empresa encargada de su promoción estaba tan liada con una gira de David Bisbal que "no tenían tiempo no de atender el teléfono cuando llamaban para contratarme".

De hecho, el verano que siguió Eurovisión el cantante canario hizo únicamente cuatro conciertos, cuando según sus propias estimaciones podría haber hecho entre sesenta y ochenta actuaciones.

Operación Triunfo

Ramón recuerda muy bien y de forma muy grata su paso por la academia con más seguidores del país, que en la temporada pasada cambió de canal, pasando a emitirse por Telecinco.

En este sentido, el cantante canario comentó que en cada una de las ediciones del concurso "se han buscado perfiles diferentes en los castings", que según el joven artista es lo que diferencia las distintas temporadas de OT. "En una edición buscaron las mejores voces, en otra los mejores aspectos, en otra - personas con un trasfondo personal y familiar más complejos, y en la última, la combinación entre las voces bonitas y caras guapas".

Mucho se ha hablado de los cambios en el formato del concurso en la última temporada. Pero Del Castillo cree que "los profesores que me han dado clases me gustan más que los de este año". "Creo que en esta edición se han buscado más profesores mediáticos", o sea, que quedaran bien en la televisión y fueran ellos mismos protagonistas del programa.

LO MAS LEÍDO