La emoción se mantuvo intacta hasta la última curva del XIX RallySprint La Candelaria, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y Las Palmas de RallySprint y el Insular de Lanzarote. La cita, organizada por la Escudería Lanzarote, regaló a los aficionados un desenlace de infarto que se decidió por la mínima: una sola décima.
‘Toñín’ Suárez y Kimberly González, al volante de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, marcaron territorio desde el inicio al adjudicarse la primera especial, Tías – San Bartolomé (7,005 km), con un tiempo de 3:10.2, aventajando en 2,2 segundos a los grandes favoritos, Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, campeones insulares y provinciales en 2025, que competían con su Citroën C3 Rally2.
La reacción del equipo del Rally2 no tardó en llegar. Lemes y Cambeiro se hicieron con los tres siguientes tramos cronometrados —San Bartolomé – Tías y las segundas pasadas por ambas especiales—, recortando 1,6 y 1,0 segundos respectivamente hasta colocarse líderes por apenas 0,4 segundos, dejando todo abierto antes del último bucle.
Con solo dos especiales por disputar y una ventaja mínima para el Citroën, la tensión era máxima. En la penúltima cronometrada, Suárez y González rompieron la racha de sus rivales y recuperaron el liderato tras endosarles 1,8 segundos. Afrontaban así el último tramo con 1,4 segundos de margen.
En la definitiva especial, Lemes y Cambeiro atacaron sin reservas y fueron los más rápidos, recortando 1,3 segundos. Sin embargo, no fue suficiente. Suárez y González conservaron 0,1 segundos de ventaja en la general final, firmando una victoria agónica y memorable. Más ajustado, imposible.
A mayor distancia, la tercera plaza fue para Álvaro Caballero y Noé González (BMW M3 E46), a 1:33.5 y pese a una penalización de diez segundos, consolidando el último escalón del podio tras una intensa pugna con Rayco Rodríguez y Christopher Rijo (Citroën DS3 R3T Max), cuartos a 5,7 segundos de los anteriores.
Completaron el ‘top 5’ Julián Arrocha y M. Alejandro García (Mitsubishi Lancer Evo IX), seguidos de Yoday Betancort y Daniela Betancort (Peugeot 208 Rally4), y los tinerfeños Adrián Chávez y Cristian Pérez (Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit).
La organización agradeció el respaldo de instituciones y empresas colaboradoras, cuyo apoyo fue clave para el éxito de una prueba que volvió a demostrar la excelente salud del automovilismo lanzaroteño y que ya queda grabada como una de las ediciones más emocionantes de su historia.



























































































