El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes obtiene los permisos para su celebración

Se ha autorizando al Rallye a tres tramos que se desarrollará entre el 1 y el 3 de diciembre, ha señalado el director del Club Evesport, Víctor Rodríguez

30 de noviembre de 2022 (18:05 CET)
Actualizado el 30 de noviembre de 2022 (18:52 CET)
Presentación Rallye Isla de Los Volcanes (FOTO: José Luis Carrasco)
Presentación Rallye Isla de Los Volcanes (FOTO: José Luis Carrasco)

“Podemos estar contentos porque se ha conseguido el objetivo final: obtener los permisos necesarios para celebrar este 24 Rally de Tierra Isla de los Volcanes”, ha señalado el director del Club Evesport, Víctor Rodríguez en el acto de presentación que ha tenidò lugar este martes en el Castillo de San José. La organización ha concretado que se ha autorizando al Rallye de Tierra Isla de los Volcanes a tres tramos y que se desarrollará entre el 1 y el 3 de diciembre.

En el acto han estado presentes distintas autoridades, como el consejero de Deportes del Cabildo, Alfredo Mendoza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo,el alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machin, el presidente en funciones de la FCA, Benito Rodríguez, el  presidente en funciones de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, y el presidente de Evesport y organizador de la prueba, Víctor Rodríguez. 

En la presentación también han estado el piloto mundialista, Henning Solberg, y el  campeón del CERT 2022, Juan Carlos Quintana, que abrirá el rallye con el número 2,  ya que el número 1 se ha reservado a la memoria del fallecido piloto Francisco "Paco" Romero.

Rodríguez ha señalado que se ha "logrado un rally consensuado, y los tramos se han modificado respetando todas las indicaciones de Medio Ambiente, así como de Patrimonio, Política Territorial, Actividades Clasificadas, Deportes, Costas y ayuntamientos insulares”.

Los tramos autorizados son los que van de Puerto del Carmen a Mácher, de Tabayesco a Mala y de Tinajo a Las Betancoras. Además, se ha dado vía libre a dos pruebas “preliminares” denominadas “road testing” y “shakedown”. Desde la organización consideran que "la eliminación de algunos tramos no restará atractivo pues se mantienen las partes que más gustan".

 

LO MAS LEÍDO