Algunos de los encargados de los puestos del mercadillo del parque Ramírez Cerdá se han concentrado este viernes en el Ayuntamiento de Arrecife para protestar por el nuevo emplazamiento que desde el Consistorio se le quiere dar al mercadillo, en el Charco deSan Ginés.
Los comerciantes señalan que durante esta semana, con motivo de la Feria del Libro, se les trasladó del Parque Ramírez Cerdá al Charco, en teoría, de forma "provisional", pero lamentan que este jueves, desde el Ayuntamiento se les notificó a través de una circular que éste sería su nuevo lugar de venta. Los vendedores tienen miedo de perder la clientela. "Queremos el mercadillo en el Parque Ramírez Cerdá, llevamos allí cinco años, y ahora que la gente se había acostumbrado a comprar allí, van y nos dicen que nos cambian de lugar", dice Ángeles Carmona, vendedora en un puesto de confección.
De la misma opinión son Ana Carmona y Juan Carmona, quienes también ostentan puestos de confección. "La gente estaba hecha a que estuviésemos en el Parque Ramírez Cerdá y de buenas a primeras nos dicen que nos cambian de sitio", denuncia Juan.
Además de estar preocupados por la clientela, los vendedores destacan que en el Charco no hay suficiente espacio. "Esta semana muchos no hemos ido al mercadillo porque no había sitio para todos", explica Ángeles.