El Ayuntamiento de San Bartolomé inauguró este jueves el Centro Cívico de Playa Honda. La instalación está ubicada en la calle Fragata, esquina con la calle Fayna. La alcaldesa, María Dolores Corujo, destacó en su discurso inaugural que "Playa Honda cuenta al fin con un espacio social y cultural de convivencia y encuentro a la altura de esta pujante localidad y sus 12.956 habitantes".
"Estamos ante un equipamiento de proximidad concebido como un edificio funcional y polivalente, cuyo diseño responde a la diversidad de usos y actividades que se darán en su interior", indicó la primera edil. "El Centro Cívico está llamado a servir de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana, constituyendo un punto de encuentro social y cultural, posibilitando un ocio activo y creativo", manifestó.
En el transcurso del acto, también se inauguró la exposición "Playa Honda, a través de su gente", con fotos cedidas por vecinos de la localidad. "El sentido de esta muestra de fotos de Playa Honda es reflejar el sentimiento de comunidad, mostrar cómo ha crecido Playa Honda en su dimensión social. No es una exposición geográfica o paisajística, es un recorrido a través del tiempo, personalizado en las familias y personas que han crecido con Playa Honda", destacó Corujo.
Salas de diferentes usos
La obre fue ejecutada por la empresa Pérez Moreno S.A. y cuenta con una superficie útil de 678,78 metros cuadrados y una inversión en obra de 890.190,71 euros. El edificio cuenta con una planta baja, con una sala principal, tarima, hall de entrada, escalera, ascensor, sala polivalente, aseo, pasillo, cafetería con almacén, espacio exterior de acceso, cuarto de limpieza, almacén general y cuarto de residuos. En la planta alta hay seis salas con distintos usos al servicio del ciudadano.
A las 10.00 horas de este viernes, el Centro Cívico abría sus puertas para que todos los vecinos pudieran observar las instalaciones.
En el acto inaugural, además de la alcaldesa y de la Corporación municipal, acudieron el director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera de Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, la directora de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort, y agentes sociales, vecinos de la localidad, representantes de la empresa que ejecutó las obras y técnicos municipales.