Playa Blanca celebrará este fin de semana su Carnaval y será el primero en hacerlo sin restricciones, tras haberse levantado las normas contra la Covid que seguían en vigor en Canarias. El escenario será no obstante el mismo que ya se había preparado, en una explanada frente al hotel Lanzarote Princess, aunque ahora será con acceso libre.
Las celebraciones arrancan este viernes, con el Carnaval Canino a partir de las 17:00 horas, y el Encuentro de Murgas y Chirigotas a las 21:00 horas.
El sábado arrancará con el Carnaval Infantil, a las 11:00 horas, y por la noche tomarán el escenario las comparsas de Lanzarote, encabezadas por los dos grupos anfitriones: Los Yaiseros y Los Timanfeiros.
El domingo a las 12 del mediodía comienza el Carnaval de Día, que inaugura en la Isla los espectáculos carnavaleros con orquestas en directo tras la pandemia. Subirán a la tarima el dominicano Juan Manuel La Linea y su orquesta, la orquesta La Sabrosa de Tenerife, la orquesta Furia Joven de Gran Canaria, el Grupo Bomba de Fuerteventura y Elvis DJ.
El recinto vallado tendrá 6.000 metros cuadrados de suelo flotante para facilitar la accesibilidad y comodidad del público y, pese al fin de las restricciones, el Ayuntamiento pide "máxima colaboración ciudadana para el disfrute de unas fiestas tan alegres como tranquilas".