Pescadores de La Santa participan en pescas experimentales de gamba en aguas de Corralejo

Las capturas de camarón soldado se utilizarán para promocionar este novedoso producto en establecimientos de restauración de Lanzarote y Fuerteventura

Pescas experimentales para gamba en aguas de Corralejo
Pescas experimentales para gamba en aguas de Corralejo

Pescadores de La Santa están participando en estos días en pescas experimentales de gamba en aguas profundas de Corralejo.

La acción piloto 'Pescas experimentales con nasas especializadas selectivas para crustáceos de profundidad en el caladero de Fuerteventura. Ensayo de comercialización y estudio de mercado' que comenzó el día 15 y se desarrollará hasta el 20 de noviembre, está financiada por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, y desarrolla una experiencia de demostración y transferencia de conocimiento y tecnología a la flota artesanal de la Cofradía de Pescadores de Corralejo,promotora del proyecto,  incluyendo un estudio de mercado.

El M/P 'Daniel y Catalina', con base en La Santa, se ha desplazado hasta Corralejo para desarrollar estos trabajos, con la dirección de biólogos pesqueros especialistas en esta materia y recibiendo, como observadores a bordo por turnos, a una docena de marineros de Corralejo, El Cotillo y Puerto del Rosario. 

Los mariscos están siendo capturados a lo largo de la semana en aguas de Corralejo entre 250 y 900 metros de profundidad, utilizando novedosas artes de marisqueo selectivo, sostenibles y respetuosas con el ecosistema marino.

Gamba capturadas en las pescas experimentales desarrolladas en Corralejo 

Las capturas de camarón soldado (“gamba de Corralejo”) se utilizarán para promocionar este novedoso producto en establecimientos de restauración de Fuerteventura y Lanzarote, con utilización de una encuesta de valorización organoléptica y comercial para estudio de mercado. El viernes 20 se llevará a cabo un acto de promoción-degustación en el restaurante La Lonja del Puerto de Corralejo, mientras que la promoción del producto en Lanzarote estará a cargo de la empresa transformadora-distribuidora Inver Pescatron Lanzarote.

La coordinación científica del proyecto es ejercida por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía.

LO MAS LEÍDO