Salvamento Marítimo ha restacado este miércoles una patera al este de Arrecife y otra embarcación que se había quedado a la deriva en Arrieta.
En la primera embarcación interceptada a 39,6 millas náuticas al este de Arrecife, viajaban un total de 49 personas, entre ellas, 44 hombres, cuatro mujeres y un bebé, de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En cuanto a la segunda embarcación, sobre las 7.30 horas los vecinos de Arrieta han visto la barcaza cerca del Charcón, según ha informado en Radio Lanzarote-Onda Cero el alcalde de Haría, Alfredo Villalba. En la embarcación ha sido detectada a 200 metros de la costa, en la que viajan 33 personas, 27 hombres y 6 mujeres, todos de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud, según apunta el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Según ha señalado el alcalde, la patera se ha quedado "sin motor y no ha podido alcanzar la costa". Posteriormente ha ido la Guardamar Polimnia a rescatarla y se estima que ha llegado a Puerto Naos sobre aproximadamente a las 10.20 horas.
Una vez asistidos en tierra por Cruz Roja han evacuado al Hospital Molina Orosa dos de los migrantes por diferentes patologías.