Pasajeros que este jueves volaban de Lanzarote a Madrid con Iberia y Ryanair han trasladado sus quejas a La Voz por los retrasos que sufrieron en ambos vuelos y que en el caso de la primera compañía llegó a ser de nueve horas.
Desde Aena han confirmado que se dio la "coincidencia" de que los dos vuelos con destino a la capital de España sufrieron "problemas". En el caso de Iberia, han señalado que al parecer fue por una avería, en el caso del avión de Ryanair, desde la compañía señalan que "el vuelo del 26 de octubre de Lanzarote a Madrid se retrasó debido a un problema técnico menor con el avión. Para minimizar el retraso, los pasajeros embarcaron en un avión de sustitución que despegó hacia Madrid. Ryanair pide sus más sinceras disculpas a todos los clientes afectados por este retraso. Los ingenieros de Ryanair solucionaron el fallo y el avión ha vuelto a estar operativo esta mañana".
"Estamos viviendo un retraso en un vuelo de Lanzarote a Madrid desde las 13:30 que debía de haber salido, hasta ahora que son las 21:45 y aún seguimos aquí esperando", informaba un pasajero a La Voz, que viajaba con Iberia y apuntaba que la situación era "desesperante". Personas que volaban en el vuelo de Ryanair también trasladaban sus quejas al ver que no despegaba a las 17:30 horas como estaba previsto.
Desde Aena han afirmado que ambos vuelos acabaron saliendo "sin afectar a la operatividad" del resto, aunque no han confirmado la hora. Sin embargo, viajeros han indicado que el vuelo de Ryanair partió a las 20 horas, dos horas y media después de lo previsto, y que el de Iberia no lo hizo hasta más de las diez de la noche, llegando el retraso a las nueve horas.