Un participante del Ironman Lanzarote acaba en la UCI

Pedro Tomé Hernández se recupera en el Hospital Doctor Negrín después de tener que abandonar la prueba. El triatleta era positivo en Covid, lo que le podría haber provocado "un pequeño infarto"

Pedro Tomé Hernández en el Ironman de Lanzarote
Pedro Tomé Hernández en el Ironman de Lanzarote

Un participante de la trigésima edición del Ironman Lanzarote se encuentra actualmente en la UCI del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Pedro Tomé Hernández, como así se llama el triatleta, se recupera en el centro hospitalario de Gran Canaria para tratar de regresar a Toledo cuanto antes. 

Según adelanta el periódico La Tribuna de Toledo, el integrante del club Bull Project decidió abandonar el Ironman en la prueba de bicicleta, ya que no se encontraba en perfectas condiciones. Además, desde el diario toledano señalan que al parecer el triatleta habría iniciado la prueba siendo positivo en Covid, sin él saberlo, lo que le pudo provocar "un pequeño infarto".

"Noté que no me entraba todo el aire suficiente y poco a poco iba perdiendo ritmo", señala el triatleta según se recoge en el diario toledano. En un principio se trasladó al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, aunque tras unas primeras valoraciones se decidió trasladarlo a Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO