"Han pasado nueve meses desde que la Corporación tomara posesión y durante todo este tiempo no hemos tenido conocimiento de actuación alguna" en la Casa de la Juventud que, recuerdan los populares, permanece cerrada desde finales de 2006. Por este motivo, en el próximo pleno el Grupo del PP planteará al alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, una serie de preguntas con el fin de arrojar luz a la situación actual y la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.
El PP reprocha que como consecuencia de la rehabilitación del edificio de la Casa de la Juventud, "las oficinas y servicios de la Concejalía de Juventud se encuentran trasladados a un inmueble cercano", que no reúne "las condiciones necesarias para satisfacer adecuadamente las demandas de los jóvenes". Los populares pedirán explicaciones sobre el propietario de este inmueble.
También critican que muchos colectivos "que desarrollaban sus actividades en la Casa de la Juventud se han visto sin local ni sitio donde desarrollar sus inquietudes" y piden al Ayuntamiento que feche la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud.
El Grupo del PP quiere saber qué ha hecho exactamente el Ayuntamiento de Arrecife para rehabilitar la Casa de la Juventud durante estos nueve meses de mandato y en qué situación se encuentran actualmente estas instalaciones.