Órzola concentra las mayores lluvias, con casi 23 litros por metro cuadrado en 24 horas

El municipio de Haría también ha registrado el mayor dato de precipitación acumulada en una hora, alcanzando los 8 litros por metro cuadrado en la mañana de este martes

La lluvia crea pequeños ríos en Lanzarote
La lluvia crea pequeños ríos en Lanzarote

La lluvia caída en Lanzarote dejó este lunes 22,8 litros por metro cuadrado en 24 horas en la localidad de Órzola, en Haría, siendo éste el dato mayor durante toda la pasada jornada. Además, en las diez primeras horas de este martes, la localidad norteña ha sumado otros 9,7 litros por metro cuadrado.

En Arrecife, donde se han registrado varias incidencias relacionadas con las alcantarillas, se alcanzaron los 5,5 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada durante las 24 horas del lunes, mientras que en las primeras horas de este martes, entre las 00:00 y las 10:00, se han registrado 10,4 litros por metro cuadrado, siendo la segunda cifra mayor en toda la Isla en ese horario.

Costa Teguise y la Villa de Teguise, con 12,8 y 12,2 litros por metro cuadrado han sido las siguientes localidades donde más llovió en las 24 horas del lunes, y en las diez primeras horas de este martes han registrado 7,8 y 5,3 litros por metro cuadrado, respectivamente. Tías registró 10,8 litros por metro cuadrado durante las 24 horas del lunes, mientras que entre las 00:00 y las 10:00 de este martes se han registrado 5,6 litros. 

Haría no fue el municipio en el que más llovío a lo largo del lunes, registrando 11 litros por metro cuadrado en las 24 horas, pero sí lo ha sido en las diez primeras horas del martes, alcanzando los 13,2 litros por metro cuadrado. Además, también tiene el dato de mayor lluvia registrada en solo una hora, ya que a las 07:00 se alcanzaron los 8 litros por metro cuadrado.

La Graciosa tampoco se ha librado de la lluvia este lunes, y según los datos recogidos por la Aemet, en la octava isla cayó una precipitación acumulada de 7 litros por metro cuadrado durante toda la jornada, mientras que en las diez primeras horas del martes ha registrado 5,4 litros. Por último, en Tinajo y Playa Blanca se alcanzaron los 4,2 y 3,6 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada durante las 24 horas del lunes, y en la mañana de este martes se han registrado 1,4 y 3,2, respectivamente. 

Puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa
El temporal obliga a cancelar conexiones marítimas con La Graciosa
Aeropuerto de Lanzarote
Los aeropuertos canarios operan con "normalidad" salvo algunos retrasos
Temporal de viento en Lanzarote
El Cabildo recomienda suspender todas las actividades al aire esta tarde y el martes por el temporal
LO MAS LEÍDO