Teguise vivió en la noche de este sábado un nuevo encuentro folclórico de la Agrupación La Gran Aldea, que en su décimo octava edición contó con la participación de la Asociación Folclórica Jardín de Corvo de Moya y Miguel Gil de Firgas.
Las dos agrupaciones de la isla de Gran Canaria fueron las primeras en subir al escenario seguidas del grupo anfitrión, La Gran Aldea, en un encuentro folclórico enmarcado en las fiestas de San Antonio de Los Valles, y que sirvió también de homenaje y reconocimiento a una de las asociaciones más emblemáticas del municipio de Teguise, Los Diabletes.
La historia de esta tradición popular fue relatada durante el festival por Francisco Hernández, Cronista oficial de Teguise, al que el fundador de La Gran Aldea, -agrupación que cuenta ya con más de 20 años de vida-, Marcial Cabrera, entregó un detalle de plata con la silueta del diablete.
Los grupos folclóricos de Gran Canaria agradecieron la invitación al encuentro y le entregaron un detalle al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que felicitó a todos los miembros de agrupaciones musicales y de baile del Archipiélago "por mantener vivos nuestros símbolos de identidad y por seguir difundiendo la cultura folclórica de Canarias, tan rica, variada y con tanta personalidad".
El XVII Encuentro La Gran Aldea se despidió con una nueva actuación de los grupos de baile, que se despidieron ofreciendo una selección de los cantos y bailes más populares al público asistente, que también disfrutó de una degustación de productos típicos de la tierra para cerrar la velada.