Los niveles de alerta se mantienen y Lanzarote seguirá en 2

“No tenemos que cambiar absolutamente nada porque las medidas están dando resultado”, ha defendido el presidente de Canarias, que ha decidido mantener las mismas restricciones tras el estado de alarma

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha vuelto a revisar este jueves los niveles de alerta de cada isla,  pero la decisión es que todas continuarán como estaban. En el caso de Lanzarote y La Graciosa, seguirán una semana más en nivel 2, junto a Gran Canaria, El Hierro y Tenerife, que fue la última en descender de nivel el pasado martes. Por su parte, Fuerteventura, La Gomera y La Palma se mantendrán en nivel 1.

“Las medidas tomadas tras la Semana Santa han dado resultados”, ha defendido el presidente, Ángel Víctor Torres, en referencia a la mejoría que han registrado las dos capitales, que fue donde más se dispararon los casos a principios de abril.

Al respecto, ha señalado que hay “una tendencia descendente de los contagios” en el archipiélago y ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días se sitúa por debajo de 50, que es el límite que establecen países como Alemania para autorizar los desplazamientos turísticos.

“No tenemos que cambiar absolutamente nada. Las medidas están dando resultado”, ha subrayado Torres, defendiendo así por qué entienden que es necesario continuar con esas mismas restricciones a partir del domingo, cuando llega a su fin el estado de alarma.

No obstante, este sistema de semáforos, con normas adaptadas al nivel en el que se encuentra cada isla, estará a partir de ese día en manos de los tribunales. Y es que aunque el Gobierno canario ya ha anunciado un decreto que se publicará este viernes y entrará en vigor en la madrugada del sábado al domingo, éste deberá recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

LO MAS LEÍDO