'Navidad Isleña' lleva la música a la isla de La Graciosa

La agrupación folclórica Los Campesinos se trasladó desde Lanzarote y llevó villancicos, coplas y bailes tradicionales

7 de diciembre de 2022 (10:45 CET)
Agrupación Folclórica Los Campesinos en La Graciosa
Agrupación Folclórica Los Campesinos en La Graciosa

La 'Navidad Isleña' también viajó hasta la isla de La Graciosa el pasado martes, Día de la Constitución. Fue la familia de la agrupación folclórica Los Campesinos quien se trasladó desde Lanzarote y llevó villancicos, coplas y bailes tradicionales.

La concejal del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, fue la encargada de recibirles y juntos supervisaron el más mínimo detalle para la puesta en escena, que tuvo lugar en la plaza instalada en la Avenida de Caleta de Sebo. Ahí, residentes y visitantes se agolpaban para disfrutar de la actuación, que comenzó con aires navideños y villancicos canarios, que también corearon uniéndose a las magnificas voces de los solistas y coros.

Las canciones que interpretaron fueron 'Lo Divino', 'Ven conmigo Pastorcito', 'Ha nacido un Niño', 'Los tres Reyes', 'Venid Pastorcillos', entre otros. Los Campesinos, en esta visita tan especial para ellos a la isla de La Graciosa, también interpretaron las piezas más representativas del folclore tradicional canario como 'Seguidilla', 'Folia', 'Sorondongo', 'Isa' y 'Malagueña', donde sus espectaculares coreografías son seguidas por el público con la máxima atención y los colores de sus vestimentas son auténticos cuadros de museo.

Residentes y visitantes no dejaban de aplaudir al finalizar cada una de las piezas que interpretaron durante su actuación. Se trató de una edición de la 'Navidad Isleña' donde la tradición y el buen hacer dejaron huella en La Octava.

En el viaje de regreso a Lanzarote, Los Campesinos, a bordo del barco, amenizaron todo el trayecto con sus canciones, un detalle que tanto la tripulación del barco como los pasarejos, muy agradecidos, premiaron con sus aplausos.

 

LO MAS LEÍDO