Muere el lanzaroteño Enrique Martinón, uno de los hoteleros más importantes de España

Ha muerto a los 81 años, en la tarde del pasado domingo, 25 de septiembre, en su residencia de Madrid

Enrique Martinón, arecoa.com
Enrique Martinón, arecoa.com

Enrique Martinón Armas, uno de los hoteleros más importantes de España, fundador e impulsor del Grupo Invercar Grumasa, ha muerto con 81 años, en la tarde del pasado domingo, 25 de septiembre, en su residencia de Madrid, según se recoge del Diario turístico de la República Dominicana arecoa.com . Precisamente allí es donde el empresario nacido en Canarias afincó la fortaleza de su imperio hotelero.

"Martinón padre estaba considerado como el principal empresario turístico nacido en Canarias", explica el medio de comunicación. "Vivía entre Punta Cana y Madrid y era un enamorado de RD. Apostó firmemente por nuestro país como inversor y como lugar de residencia", asegura.

El conejero Enrique Martinón Armas fue consciente ya en en 1987 de las posibilidades del Caribe como destino turístico de importancia mundial y decidió apostar por la internacionalización de sus empresas constituyendo la sociedad mixta Cubacan.

A través de ella participó, durante más de una década, en la construcción y puesta en marcha de cuatro hoteles en Cuba, operados por Meliá. Posteriormente, el grupo turístico de origen canario tomó la decisión de continuar su expansión en otros destinos del Caribe, así como de ampliar su presencia en España. Así, en 2001 se construyeron dos hoteles en la Riviera Maya y en su isla natal y, a lo largo de este siglo, ha continuado su expansión con cinco nuevos hoteles en México y República Dominicana.

Lea la noticia completa en La Provincia 

Soria inaugura el quinto hotel del Grupo Martinón en República Dominicana LA PROVINCIA
El PP de Lanzarote muestra sus condolencias por el fallecimiento de Enrique Martinón Armas
LO MAS LEÍDO