El cantante Moisés Márquez actuará en la noche de este sábado 22 de diciembre en la carpa municipal de Teguise en el concierto lanzaroteño de su gira "Casi un rock and roll". El artista espera cerrar aquí un año que considera exitoso, en lo que predice que será un gran concierto en el que predominará "la musicalidad y un buen directo, con una buena banda". La entrada es gratuita y el horario de inicio será a partir de las 22:30 horas.
Este joven grancanario nació en 1979 y desde joven, con 21 años, ya lideraba su primera banda de pop-rock, a la que llamó ' ¡Oiga Doctor! '. Ya entonces se caracterizó por hacer versiones de grandes clásicos del Rock&Roll, el Blues o el Pop de las décadas de los 60 y 70, además de interpretar temas muy actuales de dicha tendencia.
Influenciados por bandas como "The Credence Clearwater Revival", "Bob Dylan", "Lynyrd Skynyrd", "The Rolling", "Eric Clapton" o "J. Lennon", recorrió los pubs, bares y locales del archipiélago canario proporcionando un magnífico espectáculo con su amplio repertorio.
Paralelamente a las versiones empezó a componer sus primeras canciones y paulatinamente fue ofreciendo un espectáculo personal y original, hasta que por fin produce "Casi un rock&roll", proyecto que ahora promociona y que constituye el primer trabajo discográfico de su carrera como cantante y compositor.
El disco, compuesto por diez temas, muestra la forma que tiene el autor de ver y vivir la vida desde un punto de vista desencantado. Habla de las vivencias, experiencias y desencuentros sufridos durante estos años de creación y grabación del disco; habla de la niñez, la rebeldía y de hacerse mayor en una sociedad de plástico y de mentira. Un trabajo al que el propio autor califica como "denunciante e irónico". Un disco lleno de sensaciones en el que, como su propio nombre indica, además de mucho Rock&Roll de la vieja usanza, hace pequeñas incursiones en otros estilos tales como el Blues, el rock sureño, la rumba, el Swing, el Son o el Pop.