Más de 1.000 vecinos de Teguise se convierten en Reyes Magos para los más necesitados del municipio

Más de mil vecinos de Teguise han participado en la campaña de recogida de juguetes y alimentos que inició a principios del pasado mes de diciembre la ...

3 de enero de 2012 (21:58 CET)
Más de 1.000 vecinos de Teguise se convierten en Reyes Magos para los más necesitados del municipio
Más de 1.000 vecinos de Teguise se convierten en Reyes Magos para los más necesitados del municipio

Más de mil vecinos de Teguise han participado en la campaña de recogida de juguetes y alimentos que inició a principios del pasado mes de diciembre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, que coordina María José Costa.

La solidaridad ha permitido repartir juguetes y comida a más de un centenar de familias del municipio, surtir el banco de alimentos para las próximas semanas y solucionar las necesidades del comedor de Caritas durante cerca de un mes.

"Incluso hemos podido cumplir la carta de los Reyes Magos de muchos niños, cuyas familias no podían satisfacerla. La verdad es que todo el Departamento está feliz", señala Costa, que agrega que "poder llevar la cena de Navidad a una casa es una sensación maravillosa, y gracias a los vecinos, todas las familias que tenemos en Bienestar Social con problemas disfrutan de estas fechas de forma especial".

Además, la edil apunta el mensaje que lanzaron al inicio de la campaña "ha calado en la población", ya que "nuestros Reyes Magos particulares, no sólo han puesto turrón o juguetes, sino que han incluido productos de limpieza, pañales, latas de atún, arroz, papas o pasta".

Los trabajadores del Área quieren destacar que la ayuda ha sido muy variada. Las personas con menos recursos "traían papas de la tierra, los empresarios que no están en el mejor momento daban productos de su negocio y familias que están justas eran capaces de hacer bolsas de comida". A todos ellos, los responsables de esta campaña han querido transmitir su agradecimiento, "porque han entendido lo importante que es la solidaridad".

LO MAS LEÍDO