Un total de 83 pateras llegaron a Lanzarote en los primeros ocho meses del año, lo que se traduce en un 66% más que en el mismo periodo del pasado año, cuando llegaron a la isla un total de 50.
Según recoge el Centro de Datos de Lanzarote, fueron un total de 3.744 los inmigrantes que llegaron a Lanzarote entre enero y agosto, de los que 526 eran menores de edad, y dos personas perdieron la vida. En el mismo período de 2021, fueron 1.456 las personas que arribaron a la isla, de los cuales 217 eran menores, y se lamentaron un total de 7 muertes.
Por género, sigue predominando la llegada de varones, aunque cada vez son más mujeres las que se embarcan en esa travesía. En total, en los primeros ocho meses del año llegaron a Lanzarote 2.730 hombres y 496 mujeres.
El dato no incluye las embarcaciones que han llegado ya en lo que va de septiembre, cuando habitualmente se incrementa la llegada de pateras, como está volviendo a ocurrir este año.
En 2021, entre septiembre y diciembre de llegaron a la isla un total de 88 pateras, de las que 38 se registraron en septiembre y 50 en los ocho meses anteriores.