Más de 700 alumnos se examinan de la EBAU en Lanzarote entre mascarillas y geles

Las pruebas han arrancado este miércoles en los IES Blas Cabrera Felipe y César Manrique y se extenderán hasta el sábado

Alumnos entrando este miércoles a realizar las pruebas de la EBAU
Alumnos entrando este miércoles a realizar las pruebas de la EBAU

Más de 700 alumnos se examinan de la EBAU en Lanzarote, que ha arrancado este miércoles con medidas de seguridad e higiene por el Covid-19.

Los IES Blas Cabrera Felipe y César Manrique son los centros de la isla donde se están realizando las pruebas, que se extenderán hasta el sábado. Y es que, este año la Consejería de Educación decidió ampliar un día más la EBAU para realizar las pruebas de la fase general en dos jornadas y reducir el número de alumnos por aulas. 

La EBAU ha contado con personal sanitario para garantizar el cumplimiento de las medidas
Los alumnos han tenido que examinarse de la EBAU con mascarillas

Según ha explicado la directora insular de Educación, Celeste Callero, los exámenes se están realizando sin superar los 15 alumnos por aula, manteniendo la distancia de un metro y medio entre estudiantes. Además, los alumos han tenido que acudir con mascarillas y se ha intalado gel hidroalcohólico a la entrada de cada centro y de las aulas. 

Personal sanitario, garantizando el cumplimiento de las medidas
Personal sanitario, garantizado el cumplimiento de las medidas durante la EBAU
Asimismo, los exámenes se están realizando con las puertas de las aulas abiertas para que haya una mayor ventilación. "La empresa de limpieza también ha reforzado el número de limpiadoras, ya que hay que limpiar cada vez que los alumnos entran y salen", ha añadido Callero. 

Personal sanitario y Policía Local

Para garantizar que los alumnos cumplen las medidas de seguridad e higiene, se ha contado con dos enfermeras de Atención Primaria en cada centro y con la presencia de la Policía Local. Además, según ha señalado la directora insular de Educación, también se ha contratado a personal no docente.

EBAU Lanzarote (2)
Este miércoles se han examinado de la EBAU los alumnos de Ciencias 
Este miércoles, han comenzado las pruebas para los estudiantes de Ciencias, que por la mañana se han enfrentado a los examenes de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua Extranjera y por la tarde se examinarán de Historia de España. Los estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes tendrán estas pruebas este jueves, en el mismo orden y horario, mientras el resto de exámenes se celebrarán a lo largo del viernes y el sábado. 

Según ha anunciado la directora insular de Educación, este jueves está previsto que acudan a las pruebas de la EBAU en Lanzarote la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

LO MAS LEÍDO