Más de 700 alumnos se examinan de la EBAU en Lanzarote, que ha arrancado este miércoles con medidas de seguridad e higiene por el Covid-19.
Los IES Blas Cabrera Felipe y César Manrique son los centros de la isla donde se están realizando las pruebas, que se extenderán hasta el sábado. Y es que, este año la Consejería de Educación decidió ampliar un día más la EBAU para realizar las pruebas de la fase general en dos jornadas y reducir el número de alumnos por aulas.
Según ha explicado la directora insular de Educación, Celeste Callero, los exámenes se están realizando sin superar los 15 alumnos por aula, manteniendo la distancia de un metro y medio entre estudiantes. Además, los alumos han tenido que acudir con mascarillas y se ha intalado gel hidroalcohólico a la entrada de cada centro y de las aulas.
Personal sanitario y Policía Local
Para garantizar que los alumnos cumplen las medidas de seguridad e higiene, se ha contado con dos enfermeras de Atención Primaria en cada centro y con la presencia de la Policía Local. Además, según ha señalado la directora insular de Educación, también se ha contratado a personal no docente.
Según ha anunciado la directora insular de Educación, este jueves está previsto que acudan a las pruebas de la EBAU en Lanzarote la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.