María Pilar Donate Sanz se proclamó ganadora del primer certamen literario "Cartas para una fiesta", organizado por el Ayuntamiento de Tías. La vencedora envió una carta desde Francia, con la que ha conseguido un premio de 300 euros.
En segundo premio de 200 euros se lo llevó Ana López Aguilar, que envió su carta desde Cartagena, Murcia. Los otros dos premios de 100 euros fueron para Nicolás Saavedra y Azucena Rodríguez, ambos de Lanzarote.
El fallo se dio a conocer este miércoles a las 21.00 horas en el salón social del Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, con la presencia del alcalde de Tías, José Francisco Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, y los miembros del jurado, formado por Juana Delgado Morín, Avelina Pérez Aparicio, María Alfonso García y como secretario, Tomás Armas Sicilia.
Para esta primera convocatoria se recibieron un total de 42 cartas procedentes de países como Argentina, Perú, Uruguay, Francia y España. De estas 42, fueron seleccionadas 26, ya que el resto no cumplía con los requisitos exigidos en las bases del certamen. Entre estos 26 trabajos se llevó a cabo una minuciosa selección y finalmente resultaron finalistas 10 cartas. De esas cartas salieron los nombres de los ganadores, aunque hubo un empate técnico en el tercer puesto, que finalmente se lo han llevado dos lanzaroteños.
Una vez conocido el fallo, los miembros del jurado dieron lectura a las cartas ganadoras, que fueron aplaudidas por el público que asistió al Centro Cívico El Fondeadero. Acto seguido, el timplista José Vicente Pérez, acompañado por Roberto Gil a la guitarra y David Luzardo a la percusión, ofreció un concierto, con una muy cuidada selección musical, que gustó mucho al público.