El que fuera durante casi 30 años Juez de Paz de Tías, Manuel Reyes Fontes, recibió este viernes 27 de julio de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas, como reconocimiento a sus más de cuatro décadas de servicio en la judicatura.
A instancias del Ayuntamiento de Tías, el Ministerio de Justicia accedió a conceder tan elevado galardón al entender que Manuel Reyes "reúne los méritos para este reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso durante largos años sin más ánimo e interés que servir a la comunidad en la que vive".
Nacido en Tías hace 77 años, Manuel Reyes Fontes fue concejal de este municipio desde 1966 a 1979 y presidió la Sociedad Unión Sur en la década de los 60. También fue Fiscal de Paz sustituto de julio de 1969 hasta que el 29 de mayo de 1981 es nombrado Juez de Paz de Tías hasta marzo de 2011, teniendo la consideración de Juez Decano de los jueces de Paz de Canarias.
El acto, celebrado en el Palacio de Justicia de Arrecife, contó además con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Tías, José Francisco Hernández; la directora insular de la Administración General del Estado, María Dolores Luzardo; la secretaria de Gobierno del TSJC, María Eugenia Calamita; la decana de los Juzgados de Arrecife, Aurora García Martínez, y el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Francisco Torres Stinga.
También estuvieron presentes en el solemne acto familiares del homenajeado y miembros de la actual Corporación de Tías, así como ex alcaldes del municipio como Florencio Suárez y José Juan Cruz, bajo cuyo mandato se formuló la solicitud para que le fuera concedido el galardón a Manuel Reyes Fontes.