Manrique inspira la creación mural del CEIP Playa Blanca

Alumnos del colegio han reproducido una obra del artista lanzaroteño para conmemorar su centenario

Manrique inspira la creación mural del CEIP Playa Blanca
Manrique inspira la creación mural del CEIP Playa Blanca

El edificio del CEIP Playa Blanca luce un nuevo mural que ha elaborado el alumnado de primaria del centro para homenajear a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento. La reproducción de una de las obras de Manrique fue realizada con trozos de azulejos de distintos colores empleando la técnica del trencadís a un tamaño de 5,20 por 1,22 metros. 

"Ha sido un trabajo ilusionante, colaborativo y educativo, en el que todos y todas aportamos nuestras ganas para homenajear al gran artista lanzaroteño", apuntan desde el colegio. El mural fue descubierto el pasado viernes en un acto emotivo en el que participaron alumnos y alumnas del CEIP Playa Blanca, miembros del cuerpo directivo del centro, profesores  y una representación de la dirección insular de Educación, del Ayuntamiento de Yaiza y de la Fundación César Manrique (FCM). 

El alcalde, Óscar Noda, y el presidente de la FCM, José Juan Ramírez, elogiaron la iniciativa del colegio y el resultado de este trabajo colectivo forjado por niños y niñas que rinde sentido tributo a Manrique. 

Mural Manrique CEIP Playa Blanca

Antes de descubrir el mural, un grupo de alumnos y alumnas de sexto de primaria participó de una charla acerca de la vida, obra, pensamiento y activismo de César Manrique impartida por el responsable del departamento pedagógico de la FCM, Alfredo Díaz, y desde el Ayuntamiento destacan que "durante el curso lectivo el alumnado del centro recibe información sobre la figura del artista universal". 

La directora del colegio, Trinidad Pérez, y la vicedirectora, Raquel Rodríguez, destacaron el trabajo creativo de chicos y chicas y el compromiso del orientador del centro y coordinador del proyecto, Juan Montelongo. Además, desde el CEIP Playa Blanca han invitado a toda la comunidad educativa del municipio a visitar el mural de homenaje a César Manrique. 

LO MAS LEÍDO