Las organizaciones Guayota y BRCC.Org (Brigadas Comunistas Canarias) llevaron a cabo varias actividades el pasado sábado en el Salón de la Sociedad de Tias, para denunciar el Negocio de las Guerras. Así, losjóvenes organizaron una exposición fotográfica y un concierto para mostrar su solidaridad con el pueblo Palestino, especialmente con las víctimas de Gaza.
El evento se inauguró con la lectura del Manifiesto contra el negocio de las guerras. Así, los organizadores informaron a los asistentes de la existencia de "unos 150 conflictos bélicos se libran en el tercer mundo suministrados por los países industrializados". Además, explicaron que "las guerras valen dinero y llevan al drama del hambre; aunque los medios de comunicación solo se centren en Iraq o el Oriente Próximo, actualmente existen conflictos en activos, o en peligro de reiniciarse en casi todos los continentes".
Durante el acto contra las guerras las asociaciones mencionaron también que "el ranking de beneficio en exportación de armamento mundial, en los últimos cincos años coloca aEEUU en cabeza con unos 63.000 millones de dólares, el segundo exportador de armamento es Reino Unido con unos 53.000 millones de dólares y en el tercer y cuarto puesto les siguen Francia e Italia; España está en el sexto puesto en exportación de armamentos que, junto con los países europeos están violando la legislación del Código de conductas de la UE que establece que no deben venderse armas a países sancionados, inestables en conflicto armados, que vulneren los derechos Humanos, o que tengan un nivel de Bienestar delicado".
El concierto que se celebró durante la reunión "fue secundado con mucho éxito entre estudiantes y obreros jóvenes", explican desde la organización.