Manuel Fornier Rivera se ha proclamado como el mejor barman de la isla durante el XXVII Concurso Insular de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman. El evento se celebró el viernes por la noche en los salones del hotel San Antonio de Tías. Se trata de un certamen enmarcado en el concurso a nivel nacional que se llevará a cabo enMallorca el próximo mes de noviembre. En Lanzarote participaron un total de 17 barmanque estuvieron creando sugestivas combinaciones durante varias horas.
El concurso iba más allá de una creación original de sabores, y la presentación de las copas cobraba casi tanta importancia como el sabor. De hecho, el ganador presentó su copa sobre una pequeña pecera de modo que el cliente pueda degustar el combinado mientras observa el movimiento de los peces.
El certamen estuvo muy concurrido, no sólo por participantes sino también por la presencia de amigos y familiares que se acercaron al hotel a dar su apoyo y a probar los cócteles. Una vez finalizada la prueba, los asistentes se trasladaron hasta el amplio comedor del hotel para degustar una cena buffet que dio paso a la entrega de premios por orden de clasificación.
Este año en el certamen nacional representarán a los jefes de bar Manuel Fornier y, en la categoría de Jóvenes Barman, estará Lilizar Barceló Wilson,dos hosteleros que vienen pisando fuerte en esta parcela de la restauración. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; el presidente de la Asociación de Barman a nivel nacional, José Dioni; el presidente insular de la Asociación, Wenceslado Gil; y representantes de la dirección del hotel San Antonio y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Alfonso Gopar, entre otros.