25 N

El Magec Tías reivindica en un emotivo vídeo la eliminación de la violencia contra la mujer

Ha conmemorado el 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizando charlas y talleres

LVL

Vídeo: El Magec Tías Contra la Violencia de Género

El CD Magec Tías continúa enarbolando la bandera de la lucha contra la violencia de género. Este compromiso se visualiza no solo en el eslogan del equipo femenino de más alta categoría en el club, que compite en Liga Femenina 2, sino que abarca múltiples acciones y representa uno de los valores más importantes del club.

El club de Tías ha producido un emotivo vídeo sobre el tema, en el que participan diversas jugadoras de sus equipos, con el texto del poema ‘Terciopelo y seda” de la poeta canaria, Pino Betancort.

Además, ha organizado charlas formativas y talleres en cada uno de los equipos de la entidad, tanto femeninos como masculinos, personalizados en función de las edades de los mismos. Se han desarrollado también talleres sobre igualdad en el deporte y lenguaje inclusivo, así como para el buen uso de internet y las redes sociales.

El compromiso social del CD Magec Tías seguirá con talleres formativos con la base del club basados en la coeducación o charlas sobre diversidad sexual, para seguir trabajando desde el deporte en la formación de valores que nos permita tener un mundo más igualitario independientemente del género de la persona.

También ha incorporado el slogan "Contra la Violencia de Género" a su indumentaria de calentamiento, la que pasean por cada localidad en la que juegan por todo el territorio nacional.

El club recibió en el año 2016 un galardón por parte del Gobierno de Canarias por su trabajo en la eliminación de la violencia de género. 

LO MAS LEÍDO