Don Juan Carlos y Doña Sofía se comprometieron, en su reciente visita a Lanzarote, a adquirir y ofrecer vinos de la isla en próximos actos oficiales que se celebren en el Palacio de la Zarzuela. Ambos mostraron especial interés cuando se acercaron al stand de la campaña de promoción y sensibilización de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote, que estuvo presente en el vestíbulo del Salón de Congresos del Hotel Meliá Salinas, donde se celebró el almuerzo ofrecido por la Casa Real a unos 150 invitados de la sociedad lanzaroteña.
La reina, por su parte, le trasladó a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, la intención de conocer el singular paisaje vitivinícola de la isla y la especial forma de cultivar la vid en Lanzarote, aplazando esta excursión para su próxima visita a la isla. Durante el almuerzo, los Reyes destacaron la calidad de los vinos Malvasía durante el almuerzo oficial, donde acompañando a los diferentes platos se sirvió un vino blanco seco y semidulce, para terminar con un moscatel de la tierra.
Justo antes del almuerzo los Reyes se acercaron junto con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, al stand de promoción de los vinos, donde pudieron observar algunas fotografías del paisaje vitivinícola de la isla.