Suciedad en la playa; vertidos de aguas fecales; insultos de los vecinos y pánico a los perros que son paseados a diario en las inmediaciones de su casa sin amarrar: es la realidad de una vecina de La Concha que ha denunciado su situación a LA VOZ

"Los vecinos me llaman loca y tiran piedras a mi casa"

Una vecina de La Concha denunció este viernes a LA VOZ la dejadez del Ayuntamiento de Arrecife a la hora de resolver los problemas de la localidad. En palabras de Dora Armas Plata, la Corporación no es capaz ni tan ...

Una vecina de La Concha denunció este viernes a LA VOZ la dejadez del Ayuntamiento de Arrecife a la hora de resolver los problemas de la localidad. En palabras de Dora Armas Plata, la Corporación no es capaz ni tan siquiera hacer valer la norma que prohíbe que se pasee a los perros por la playa.

Dora Armas Plata está desesperada. Cuenta que los vecinos la insultan llamandola loca y tiran piedras a su casa. Dora y sus hijos tienen pánico a los perros y a veces no pueden ni salir a la calle, porque todas las tardes muchos vecinos de la zona sacan a pasear a sus mascotas a la playa, a pesar de que hay tres carteles que prohíben expresamente esta práctica.

"Los vecinos sueltan a los perros a la playa y me canso de llamar a la Policía Local, que no hace más que dar una palmadita en la espalda a esta gente, que luego tienen recelos conmigo y tiran piedras a mi casa".

"La playa y alrededores, siempre sucios"

Además, esta ciudadana denuncia que la playa y los alrededores de su vivienda están siempre sucios sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto.

A unos diez metros de la casa hay unas instalaciones de Inalsa que filtran aguas pluviales a la superficie cada vez que llueve, a lo que responde la compañía de aguas responsabilizando a las ratas, que al parecer se comen las tuberías. "Cada dos por tres hay un olor tremendo en la playa y ni siquiera puedo sacar a mis hijos a jugar, porque la contaminación no lo permite".

Y por si fuera poco, el Cabildo planea pasar la avenida marítima que unirá La Concha con El Cable por la misma puerta de su casa, tal y como le explicaron a esta vecina de la localidad costera de Arrecife en la Primera Institución. Armas Plata pide que se construya como mínimo un "pequeño muro" para que el paseo no pase justo por la puerta de su vivienda.

LO MAS LEÍDO