LA JORNADA FINALIZÓ CON UNA ACTUACIÓN DEL CUARTETO JAIRA EN LA PLAZA

Los vecinos de Tao rinden honores un año más a Santa Rita

La iglesia acogió este martes una misa, tras las que se celebró una procesión por las calles del pueblo 

 Los vecinos de Tao rinden honores un año más a Santa Rita
Los vecinos de Tao rinden honores un año más a Santa Rita

Fotos: Sergio Betancort

 

Los vecinos de Tao honraron un año más a Santa Rita de Casía en el día de su onomástica con una misa y posterior procesión que recorrió las calles aledañas a la iglesia del pueblo. 

La iglesia abrió sus puertas desde primeras horas de la mañana para que todos los peregrinos llegados desde varios puntos de Lanzarote se acercasen, unos para darle las gracias y otros para pedirles algún deseo, pues no hay que olvidar que Santa Rita es la patrona de lo imposible. 

A las 19 horas se celebró la Santa Misa presidida por el párroco de Yaiza y Arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez, auxiliado por Rafael Tejera. párroco de San Bartolomé. En la homilía, Sixto Álvarez relató con lujo de detalles la vida de Santa Rita, una mujer a la que la vida no le sonrió pero que, pesar de ello, se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a los más necesitados. Los cantos para la celebración fueron interpretados por los feligreses que abarrotaron las dos naves de la iglesia. 

Finalizada la Misa, la imagen de Santa Rita salió en procesión por las calles aledañas a la iglesia, acompañada por los fieles que, durante todo el recorrido, interpretaron cánticos a la Santa. De regreso a la iglesia, entre aplausos y vivas, la imagen de Santa Rita atravesó el pórtico de la iglesia

A continuación, en la plaza junto a la iglesia que lleva el nombre del folclorista Juan Quintero, el Cuartero Jaira, formado por José Vicente al timple, Adrián Níz con la guitarra, Ayoze Rodríguez al clarinete y Carlos Almaguer con la percusión, ofreció un variado repertorio de composiciones de corte latino y canario fusionado, mientras la directiva de la Sociedad El Fomento de Tao, presidida por la vecina Rita Martín, servía un chocolate caliente con churros a los asistentes, finalizando así la jornada dedicada a Santa Rita de Casía.

LO MAS LEÍDO