IMÁGENES:Sergio Betancort
Los vecinos del pueblo de Tahíche salieron en romería en la tarde de este sábado en honor a Santiago Apostol. Partieron desde los aledaños de la ermita donde se encuentra el Santo Patrón y recorrieron varias calles del pueblo.
Durante todo el recorrido, se escucharon las canciones parranderas de los diferentes grupos que vistieron las calles de Tahíche de color y alegría. Entre los participantes, estuvieron la familia de Los Cebolleros, de Gáldar (Gran Canaria); Los Cabuqueros, de Arucas (Gran Canaria), la agrupación folclórica Gaida, de Tías, y la agrupación folclórica Guanapay, de Teguise, el grupo más numeroso.
También estuvieron presentes la Tercera Edad de Nuestra Señora de Guadalupe, Guamaray, Guagime y la parranda encabezada por el folclorista Santiago Torres de la Fe, de Arrecife.
Los vecinos de Tahíche engalanaron sus carros como todos los años. Además, se entremezclaron con el público, cantando y animando el recorrido. También pudieron degustar los productos típicos, elaborados para la ocasión. No faltó el buen vino de Lanzarote para refrescar las gargantas.
De regreso a la ermita, la imagen de Santiago Apóstol esperaba a los romeros para recibir las ofrendas de varios productos que luego fueron destinados a las familias más necesitadas. También las agrupaciones folclóricas les hicieron sus ofrendas con sus canciones y bailes.
Una vez finalizada la romería-ofrenda, el público se desplazó hasta el centro sociocultural Santiago El Mayor, donde disfrutaron del Baile del Romero hasta altas horas de la madrugada.