Los Valles celebra el día grande de sus fiestas en honor a su patrona

Finalizada la Eucaristía la imagen de la Virgen recorrió las calles aledañas a la iglesia a hombros de los vecinos del pueblo

Los Valles celebra el día grande de sus fiestas en honor a su patrona
Los Valles celebra el día grande de sus fiestas en honor a su patrona

Festividad en honor a Santa Catalina

Los vecinos del pueblo de Los Valles celebraron este lunes el día grande de las fiestas en honor a Santa Catalina la Santa. A las 18´30 horas comenzaba la Eucaristía presidida por el párroco de Teguise Matías Gula y asistida por Miguel Ángel Sosa. El grupo musical Alborada Peña del Lentisco dirigido por el profesor José Cruz fue el encargado de amenizar los cantos para un día tan especial dándole un toque más festivo y animado.

Finalizada la Eucaristía la imagen de Santa Catalina recorrió las calles aledañas a la iglesia a hombros de los vecinos del pueblo. A su llegada fue recibida por los acordes musicales y los bailes tradicionales de los componentes de la Agrupación Folclórica Guanapay que le ofreció las piezas más tradicionales del folclore canari. Finalizó la celebración con un vino de honor que los vecinos degustaron encantados para así combatir el frío reinante del momento.

Cuenta la historia que "los pobladores huyeron atemorizados procedentes de las aldeas sepultadas en el sur de Lanzarote por las erupciones volcánicas de 1.730-36 buscando un lugar seguro y se instalaron en este lugar que hoy conocemos con el nombre de Los Valles"

LO MAS LEÍDO