Los usuarios de Assa Sport, el gimnasio ubicado en el puerto deportivo Marina Lanzarote que cerró sus puertas sin previo aviso el 31 de enero, "no perderán las cuotas que ya habían abonado". Además, temporalmente podrán acceder, "sin cargo adicional", a las instalaciones del Parque Deportivo Municipal de Arrecife, gestionado por Lude. Esto será posible gracias al acuerdo alcanzado entre esta empresa y Marina Lanzarote. Así, a través de la cadena de gimnasios Macrofit, Lude gestionará a partir del próximo mes de marzo el gimnasio, según han informado desde la dirección de este puerto deportivo.
El cierre del gimnasio Assa Sport, tal y como publicó La Voz, generó indignación entre sus usuarios, al no saber "qué sucedería con las cuotas que habían abonado previamente" o incluso con "material que había quedado en taquillas de alquiler" de las instalaciones. Además, cuestionaban que la empresa les avisó del cierre por un sms, cuando ya se había producido, y otros ni siquiera recibieron ese mensaje.
Desde Marina Lanzorote han subrayado, a través de un comunicado, que la llegada de Macrofit a Arrecife supone una "doble buena noticia" para los afectados por el cierre del otro gimnasio. En primer lugar, "no perderán las cuotas que ya habían abonado, pues serán respetadas por Macrofit para que puedan recibir el servicio por el que ya habían pagado". En segundo lugar, "tampoco tendrán que esperar para volver a entrenar, pues durante el tiempo en que el gimnasio de Marina Lanzarote permanezca cerrado, podrán acceder temporalmente, sin cargo adicional, a las instalaciones del Parque Deportivo Municipal de Arrecife". Desde la dirección del centro comercial han explicado que para acogerse a estos beneficios, "los usuarios de Assa Sport podrán ponerse en contacto con Macrofit" a través de la dirección de correo electrónico info@macrofit.es.
Adaptación de las instalaciones y equipamiento en febrero
A lo largo de este mes de febrero, el nuevo gimnasio trabajará en la adaptación y en el equipamiento del espacio disponible en Marina Lanzarote. El objetivo de la cadena "es transformar el lugar en un centro deportivo moderno, con maquinaria y aparatos de última generación, en el que promover la salud activa entre la población de Lanzarote y dar servicio, a precios asequibles, tanto a los deportistas más convencidos como a quienes simplemente buscan en el ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades un medio para sentirse más saludables, aumentar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo".
Macrofit "opera con éxito" en Gran Canaria, según han indicado, donde cuenta con más de 6.000 abonados y "acaba de abrir el mayor gimnasio privado de Canarias". Esta firma es propiedad de Lude, que gestiona actualmente el Parque Deportivo Municipal de la capital lanzaroteña.