ACN
Los aproximadamente 67 trabajadores que la empresa de cuidado de jardines Garden Care tiene en Lanzarote irán el próximo día 11 a una huelga si no se soluciona su situación. En concreto, el primer paro será desde las cinco de la mañana del día 11 hasta las doce de la noche del 12. Si tampoco se logra una solución los empleados iniciarán un nuevo paro, en este caso de carácter indefinido, a partir de las cinco de la mañana del día 17. Esto supondrá una paralización completa de los servicios que ofrece esta compañía cuyo principal trabajo se desarrolla "en la Unión para la Conservación de Costa Teguise aunque también en otros puntos de la Isla", explicó el secretario de Acción Sindical de CC OO, Ramón Pérez.
Los trabajadores tienen varias peticiones que tras varias reuniones no se han hecho realidad. Todas ellas están relacionadas con el cumplimiento del convenio colectivo y pasan por elevar su categoría profesional para así obtener más sueldo, que se les de la denominada paga verde, disponer de más herramientas para desarrollar su trabajo o poner en marcha las medidas destinadas a evitar los riesgos laborales.
Mientras tanto, y según apuntó Ramón Pérez, parece ser que la empresa ha tomado algunas represalias contra los trabajadores. Así, se les habría exigido firmar un papel en el que expresaran si acudirían o no a la huelga y desde el sindicato están pendientes de confirmar algunos despidos.